Salah, Mané y Firmino han superado el récord de la BBC madridista

España

El tridente ofensivo del actual Liverpool se convirtió en el más goleador de la historia de la Champions League. La «SFM» suma 29 tantos y superaron el récord de 28 anotaciones impuesto la «BBC» -Benzema, Bale y Cristiano- en la temporada 2013-14.

El senegalés Sadio Mané (9 goles y 1 asistencia), el brasileño Roberto Firmino (10 goles y 7 asistencias) y el egipcio Mohamed Salah (10 goles y 4 asistencias) suman 29 goles durante el presente torneo de clubes más importantes del mundo.

Vea además: La impresionante oferta del fútbol chino a Andrés Iniesta

El próximo 26 de mayo el conjunto inglés se medirá en la final ante el Real Madrid en Kiev.

Los tres atacantes del equipo de Jürgen Klopp se pusieron a la cabeza del listado y superaron también a la MSN (Messi, Suárez y Neymar) del Barcelona, que ahora son terceros en el ranking con los 27 goles que marcaron los atacantes sudamericanos en el torneo continental de clubes durante el curso 2014-2015.

Al cuarto lugar fue desplazado el trío ofensivo del propio Barça 1999-2000 y las 23 conquistas que sumaron esa temporada entre Rivaldo, Patrick Kluivert y Luis Enrique.

Le interesa también: El Liverpool en la final de Champions genera dinero a LeBron James

De todos modos, el máximo anotador de la Champions League es Cristiano Ronaldo con 15 goles y difícilmente le arrebaten ese lugar. El luso ha marcado el 50 % de los tantos que lleva el Real Madrid en la presente temporada.

El Liverpool ya está a la cabeza de los goleadores europeos y va por más cuando, este 26 de mayo, en Kiev, intenten vencer a los de Zinedine Zidane y coronarse como los mejores del Viejo Continente. Los merengues, por su parte, van por el tricampeonato.