El capitán hondureño realizó una polémica crítica contra el árbitro tras una polémica jugada que permitió un gol australiano

Australia

Una vez finalizado el partido entre Honduras y Australia (1-3), el capitán de la bicolor, Maynor Figueroa, lanzó duras acusaciones contra el árbitro argentino Néstor Pitana.

Figueroa, luego de que su selección quedara eliminada del Mundial de Rusia 2018, apuntó: «Sentimos impotencia, teníamos una ilusión (…) Ese segundo gol que el árbitro les regala es muy evidente».

Vea además: Pinto: «Es una locura pensar ahora en mi futuro luego de este golpe»

«Pero solo les digo que nadie se va a salvar de la justicia divina. Si está cobrando un cheque por esto no se va a salvar de la justicia», agregó el capitán hondureño.

La molestia de Figueroa se generó luego de que el árbitro argentino sancionara un penal en el minuto 72 tras una mano en el área de Bryan Acosta y luego el australiano Mile Jedinak transformó la pena máxima en gol.

Lea además: Sobraron los motivos para no ir a Rusia

«Sólo tengo palabras de agradecimiento para toda nuestra gente. Nos ilusionamos con ir a otro Mundial, dimos todo por mantener vivo el fútbol. Ahora a seguir trabajando, nuevas cosas vendrán con una nueva generación», concluyó el defensa del Dallas FC de la MLS.

Vale recordar que en la ida de este repechaje entre la AFC y la Concacaf habían igualado 0 a 0.

La jugada que desató la polémica: