El seleccionador hondureño se quejó del arbitraje en caída ante Australia que dejó a Honduras sin Mundial

Sydney, Australia

La selección de Honduras quedó fuera del Mundial de Rusia 2018. El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto se mostró muy dolido tras la caída 3-1 en Sydney y se molestó ante la consulta de si seguirá o no al mando del equipo catracho.

«Le parece que le puedo responder sobre mi futuro luego de este tremendo golpe, es una locura. Sé que en Honduras habían periodistas más pendientes de mi situación que del partido», comentó Pinto en la conferencia.

Sobre el compromiso y el planteamiento de su equipo comentó: «Era lógico que me iba a defender en los primeros minutos, Australia es un equipo oficio, nos presionaron desde el arranque, no logramos tener el control del partido pero en el primer tiempo logramos aguantar bien».

Vea además: Honduras sin fútbol y sin Mundial

Pinto considera que la actuación de la cuarteta arbitral, encabezada por el argentino Néstor Pitana, no estuvo a la altura del compromiso.

«El árbitro le permitió a Australia el juego brusco, buscaron acabar con Alberth Elis. En el penal del segundo gol hubo mano pero no intencional, no me pareció correcto y así se los expresamos».

Aunque fue nombrado el quinto mejor entrenador del mundo en 2014, no pudo clasificar a Honduras a Rusia.

Su rendimiento al frente de la bicolor es reprobado tal como lo demuestran las estadísticas. Dirigió 51 partidos, ganó 16, empató 16 y perdió 19, sumando 64 puntos de los 153 en disputa, para un rendimiento del 41 %.

Le interesa también: Feriado si Perú clasifica al Mundial

Su mejor participación fue en la Copa Uncaf, donde se coronó campeón con un equipo alternativo. En esta competencia ganó cuatro partidos, empató uno y no perdió.

Honduras, cuarta de la zona de Concacaf, regresa a casa y deberá esperar al menos cuatro años para ver su nombre entre las selecciones clasificadas para un Mundial.