El técnico italiano suma votos para ser designado como nuevo entrenador de la Azzurra

Italia

Tras quedar eliminado del Mundial de Rusia 2018, catástrofe que Italia no sufría desde 1958, los federativos finalizarán su contrato con el técnico Giampiero Ventura. Carlo Ancelotti es el preferido para ocupar el cargo de seleccionador nacional.

Aunque para el entrenador italiano de 58 años, tiene otros planes, el dinero no sería la traba, pero quiere un proyecto deportivo serio antes de tomar cualquier decisión.

Los italianos todavía no han digerido ese trago amargo, pero en la Federación Italiana ya comenzaron a diagramar cuáles serán los pilares para la refundación de uno de los seleccionados más poderosos del mundo, que brillará por su ausencia en Rusia.

Vea además: Prensa italiana explota: «¡Fuera todos!»

«Estamos profundamente dolidos y decepcionados por la fallida clasificación al Mundial. Es una derrota deportiva que necesita una solución compartida», aseguró Carlo Tavecchio, presidente de la Federación Italiana, en un comunicado oficial.

La primera medida sería la destitución de Giampiero Ventura como entrenador y buscar a su sustituto. Cargo para el que Carlo Ancelotti cuenta con gran aval. Al amplio currículum del exentrenador de Milan, Real Madrid y Bayern Múnich, entre otros, le falta la experiencia con una selección, algo a lo que pese a haber tenido ofertas siempre le fue esquivo.

Le interesa también: Las razones por las que Italia está fuera del Mundial

De momento, Carleto no ha aceptado una interesante propuesta de Croacia para hacer cargo de su equipo en la fase final de Rusia 2018. Ni tampoco un par de ofrecimientos desde China con cantidades multimillonarias para tentarle.

De no llegarse a un acuerdo con el tres veces campeón de la Champions League, otros candidatos en la agenda de los federativos son Antonio Conte, actualmente en Chelsea, Massimiliano Allegri, técnico de Juventus, y Roberto Mancini, de aventura con el Zenit ruso.