Italia quedó fuera del Mundial de Rusia. Una auténtica debacle para la Nazionale después de 60 años participando en la máxima competición

Italia

La prensa italiana está indignada. Una imagen de Gianluigi Buffon con las manos en la cabeza y cara de desesperación ocupa enteramente la portada de “La Gazzetta dello Sport”. Medio que añadió un “Fin” referido tanto a la carrera internacional del arquero como al objetivo Mundial del equipo transalpino.

El diario destaca que Italia se quedó sin Copa del Mundo por primera vez en 60 años, la última fue en 1958, y que el seleccionador, Gian Piero Ventura, todavía no ha confirmado oficialmente si deja su cargo.

Vea además: Iker Casillas envía mensaje de apoyo a Buffon 

Mientras que “Corriere dello Sport” apostó por un “Fuera todos”, acompañado por una foto de los jugadores italianos tirados en el suelo después de que el árbitro, el español Mateu Lahoz, pitara el final del duelo de vuelta de la repesca ante Suecia.

En la portada se subraya la “despedida entre lágrimas” de Buffon, que sale en una imagen en la que abraza llorando a Ventura, y se piden cambios inmediatos en la directiva de la Federación de Fútbol italiana (FIGC).

El periódico turinés “Tuttosport” salió con un “Todos a casa” en la portada. Es uno de los pocos diarios que apostó por una foto de la plantilla italiana sin el guardameta del Juventus.

Este medio define el fracaso italiano como una “vergüenza”. Añade además un editorial en el que considera que se trata de un resultado “merecido” porque fueron incapaces de marcar un gol en los dos partidos ante Suecia.

Fue un fracaso que marca la historia deportiva italiana y que tuvo repercusión también en los diarios generalistas, como “La Repubblica o “Corriere della Sera”.

Le interesa también: Las razones por las que Italia está fuera del Mundial

Ambos periódicos salen con unas fotos de Buffon en sus respectivas portadas y “La Repubblica” es el más duro con la FIGC y el técnico Ventura, al destacar que “no hay excusas” que justifiquen esta “catástrofe”.