El gobierno peruano se prepara ante un eventual resultado positivo y la fiesta que podría generar en el país

Perú

El sueño de Perú por clasificar al Mundial de Rusia 2018 ha paralizado al país sudamericano. Literalmente. En aras de la celebración nacional, el gobierno ha decidido que si la selección consigue un boleto a Rusia, el jueves 16 de noviembre será declarado día no laborable en todo el país.

La selección que dirige Ricardo Gareca tiene el desafío de vencer a Nueva Zelanda en el estadio Municipal de Lima, para estar nuevamente en una cita mundialista. Ambas selecciones empataron 0-0 el primer encuentro por el repechaje para un cupo a la próxima Copa del Mundo.

La última vez que Perú acudió a una Copa del Mundo fue en 1982, y 35 años después pueden repetir la hazaña.

Vea además: La fórmula de «MísterChip» para que Honduras elimine a Australia

Cabe recordar que el presidente Pedro Pablo Kuczynski ya había comunicado que se tomaría tal medida en caso de que Perú logre clasificar luego de 36 años a Rusia 2018.

Hay una conmoción en el país sudamericano que el feriado en el sector público fue decretado de manera obligatoria. Mientras que en el sector privado será de manera opcional. Lo que sí está claro que, en caso de que se lleven la victoria, las calles de todo Perú serán una fiesta del fútbol.