¿Cuáles son los criterios de desempate para definir al clasificado a Rusia? 

Honduras

El partido de vuelta de repechaje mañana entre Honduras y Australia entregará un boleto rumbo al Mundial Rusia 2018. Por eso, hay que prestar atención al reglamento de la Copa Mundial FIFA 2018, en su artículo 20, numeral 9.

Honduras llegó a esta instancia tras terminar en la cuarta posición de la hexagonal final de Concacaf. Mientras que Australia superó la eliminatoria entre los terceros lugares de los dos grupos finales de Asia.

El encuentro entre ambas selecciones se disputará el miércoles a las 3 de la mañana (hora hondureña) en la ciudad de Sydney, Australia.

Estas son las reglas para la repesca que son necesarias conocer:

Se jugarán dos partidos. La selección que marque el mayor número de goles en ambos encuentros se clasificará para el Mundial. En este momento, tanto los catrachos como los australianos están empatados con 1 punto, tras el empate a cero en el Estadio Olímpico.

En caso de que ambos equipos anoten el mismo número de goles en los dos partidos, los tantos  marcados como visitante tendrán valor doble. Lo anterior es para que los equipos no se defiendan cuando juegan fuera de casa.

Vea además: Feriado si Perú clasifica al Mundial

De esta manera, Honduras y Australia empataron 0-0 en San Pedro Sula y mañana en Sydney, empatan 1-1, o con cualquier resultado con goles, el clasificado sería el equipo de Jorge Luis Pinto.

En caso de que haya un empate en el global, entonces se jugarán dos tiempos extra de quince minutos. En este período seguirá aplicándose la regla del valor doble de los goles como visitante. Si persiste ese resultado, se lanzarán penales para definir al ganador.

Le interesa también: Honduras vs Australia, horarios y canales de tv

Si Australia y Honduras repiten el 0-0 del primer juego, disputarán un alargue y de persistir el marcador, irán a la lotería de los penales.

Hasta el momento se han disputado nueve repechajes. El inaugural fue para Chile 1962, en el que Paraguay fue eliminado por México. El último, en 2013, en el que Uruguay le ganó ante Jordania una plaza para Brasil 2014.