Jugar con el espíritu de Irán en 1997 recomendó el estadígrafo español a la Selección de Honduras

España

El experto en datos y estadísticas del fútbol, el español Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como “MísterChip”, aconsejó a Honduras de “cómo debe de jugar” para eliminar a Australia este miércoles.

MísterChip retrocedió 20 años para recordar un día trágico para el balompié australiano, cuando fue eliminado en la ciudad de Sídney, por un aguerrido Irán, que se recuperó de un 2-0 en contra y terminó clasificando al Mundial de Francia 98.

Vea además: Italia se queda sin Mundial por primera vez desde 1958

“¡Mucha suerte Honduras! Hay que jugar allí (ANZ Stadium) con el espíritu de Irán en 1997. Este es el camino correcto”, escribió el estadista en su cuenta de Twitter. El texto lo acompañó con un vídeo de ese partido que terminó empatado 2-2 y le dio el pase mundialista a los iraníes.

 

Mientras que en otra publicación agregó: “Ya he visto a Honduras jugar en Panamá y en Costa Rica con la soga al cuello y salir airoso del trance. Y también he visto a Australia pasarlas p… en casa contra rivales en teoría muy inferiores. Esto está más mucho más igualado que lo que la mayoría de gente pueda creer”.