Tegucigalpa, Honduras

El árbitro Luis Mejía sonó su silbato, Motagua movió el balón, lo cedieron a Kevin López y este en contragolpe definió ante la portería de Gerson Argueta para el 1-0 del juego entre Motagua y la UPNFM.

En esa acción apenas transcurrieron 20 segundos, que convierte a Kevin Lóez en el jugador que ha marcado el gol más rápido en los 93 partidos que se han disputado hasta este momento en el torneo Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional.

Para el volante motagüense es su décimo gol en la presente competencia y el tercero más rápido de la historia de Motagua, desde la fundación de la Liga Nacional en 1965.

Vea además: Motagua sentencia la serie contra Lobos y avanza a semifinales del torneo Apertura

El primero en hacerlo fue Walter Aplicano el 24 abril de 1994, al anotar apenas a los 10 segundos y vencer al portero del Vida Alfredo Withaker Vida, en el partido que terminó ganando Motagua con un gol del brasileño Rui Frietas, y de esa manera el ciclón azul avanzó a la hexagonal final de ese torneo.

El 14 de noviembre de 2010, un joven con apenas 19 años de edad, Gustavo Alvarado anotó el segundo gol más rápido en la historia de Motagua. Motagua enfrentaba al Victoria en el Estadio Nacional, ese dia Alvarado fue titular y a los 12 segundos de iniciado el partido, soltó un disparo cruzado que venció a Ricardo Canales. Al final, los azules terminaron ganando 3-0 con goles de Alvarado, Georgie Welcome y Luis Guzmán.

Y el 20 de noviembre de 2021, Kevin López le marcó a Gerson Argueta de UPNFM a los 20 segundos de iniciado el partido de vuelta del repechaje del torneo Apertura.