Tegucigalpa, Honduras

El campeón Motagua rescató el partido y terminó ganando 3-2 a los Lobos de la UPN en duelo correspondiente a la quinta jornada del torneo Apertura 2022-2023, celebrado este sábado en el estadio Nacional «Chelato Uclés».

A los 29 minutos de la primera parte, Iván López abrió el marcador luego de un pase de Jesse Moncada que mandó a correr a Ángel Tejeda, quien ganó en velocidad a los centrales universitarios y al llegar al área se quitó al portero Torres, asistiendo al «Chino» que desde el punto penal para que solo empujara el esférico al fondo de la red.

Vea además: Marathón y Vida empatan 4-4 en un partidazo en el Yankel

La polémica llegó en el complemento. Saíd Martínez señala un dudoso penal marcado por Johnny Leverón luego que Ángel Tejeda marcara a Kilmar Peña, cuando se cumplían los 58 minutos, estableciendo el 1-1.

El recién ingresado Walter Martínez adelantó a su equipo al 74′, tras una asistencia de Carlos «Zapatilla» Mejía que disparó entre las piernas del portero Denovan Torres.

Le interesa también: Romell Quioto marca doblete y asistencia en victoria del Montreal

Pero la alegría apenas duró cuatro minutos porque Jairo Róchez cuenta con fortuna, remata al arco y el desvío de Marcelo Pereira hizo que el balón entrara al marco azul para empatar rápido el juego 2-2.

Motagua se pone adelante nuevamente en el marcador cuando Ángel Tejeda anota impecablemente de cabeza tras un tiro libre cobrado por Óscar García para el 3-2.

Alineaciones:

Motagua: Marlon Licona; Wesly Decas, Marcelo Peireira, Denil Maldonado (Marcelo Santos), Cristopher Meléndez; Juan Ágel Delgado, Jonathan Núñez (Óscar García), Yostin Obando (José Albino Oliva), Jeese Moncada (Walter Martínez); Iván López (Carlos Mejía), Ángel Tejeda.

Lobos de la UPN: Denovan Torres; Axel Gómez, Lesvin Medina, Johnny Leverón, Enrique Vásquez (Jeffrin Macías); Oliver Morazán, Jack Baptiste, Luis Argeñal (Ted Bodden) , Harrinson Bernández; Kilmar Peña, Samuel Elvir (Jairo Róchez).

Amonestados: Juan Ángel Delgado y Óscar García de Motagua; Jack Baptiste, Lesvin Medina y Johnny Leverón por la UPN.

Expulsado: Juan Ángel Delgado de Motagua.