Montevideo, Uruguay

El Nacional de Luis Suárez ganó 2-0 a Wanderers por la cuarta fecha del torneo Clausura del fútbol uruguayo en el estadio Gran Parque Central y sigue en viento en popa en el campeonato, donde escolta al líder River Plate.

En su segundo partido como titular desde que regresó a la liga charrúa, Suárez volvió a mostrarse participativo, generando una gran sociedad con el juvenil Brian Ocampo.

Fue con este delantero de 23 años que el Pistolero generó una gran pared que terminó sirviendo de asistencia para el segundo gol, marcado a los 59 minutos por Felipe Carballo, quien también abrió el marcador a los 15 de la primera parte.

Vea además: Real Madrid golea 4-1 al Celta en Balaídos

Aunque aún no se muestra con un rendimiento al cien por ciento, según comentarios desde la interna del club Suárez se ha integrado con mucha rapidez al grupo, que de inmediato lo adoptó como referente.

El máximo goleador histórico de la selección uruguaya, que volvió al que fuera su primer club el 1 de agosto, no ha dudado asimismo en apadrinar a Ocampo, quien pidió para compartir con él la habitación en las concentraciones, y este sábado fue la gran figura del equipo.

Con la victoria frente a Wanderers, el equipo dirigido por Pablo Repetto encadenó su tercer triunfo consecutivo y sigue viento en popa en el campeonato local.

Le interesa también: Manchester United oferta 100 millones por una estrella de Brasil

El Tricolor suma 9 puntos en cuatro fechas del Clausura, a tres del líder River Plate, único conjunto con puntaje perfecto.

No obstante, con 56 unidades, Nacional se despega en la punta de la tabla anual del Campeonato Uruguayo, que suma los puntos de todos los torneos cortos.

En la liga charrúa, los campeones de los torneos Apertura y Clausura juegan una semifinal y quien gane debe enfrentarse al líder de la tabla anual. El ganador de ese encuentro se corona campeón uruguayo.