San Pedro Sula, Honduras

Marathón y Vida protagonizaron un festín de goles 4-4 en el estadio Yankel Rosenthal, en partido que abrió la jornada cinco del torneo Apertura 2022-2023 de la Liga Nacional de Honduras.

Los verdolagas se adelantaron en el marcador en un córner de Juan Vieyra, el balón llegó al área, no pudo pegarle Edwin Solano y le quedó a Allans Vargas que de primera mandó un zurdazo para poner a celebrar a los sampedrano a los 22 minutos.

La celebración les duró poco, ya que los ceibeños igualaron con un tremendo golazo de Elison Rivas, quien cobró magistralmente un tiro librey superó la estirada del portero Víctor García, en el 35′ para el 1-1.

Vea además: Real Madrid golea 4-1 al Celta en Balaídos

Vida remontó al minuto 44′, un pase largo de Henry Figueroa para Cristian Sacaza, quien le ganó la espalda a Félix Crisanto, lo dejó atrás y con un disparo que pasó en medio de las piernas de García puso el 2-1 a favor de los ceibeños.

En el complemento, Marathón salió más encimado y rápidamente logró el empate a balón parado. Un tiro libre de Javier Arriaga lo tapó Roberto López, pero el rechazo lo cazó Lucas Campana para establecer el 2-2, pese a que el portero cocotero sacó la pelota bajo el arco, pero el árbitro asistente Kevin Zepeda levantó la bandera señalando que la pelota rebasó la línea de gol.

Se animaron los verdes y fueron ellos los que remontaron. En el 61′, Crisanto ganó la banda derecha, centró para la llegada de Clayvin Zúniga, que se anticipó a Mamadu Djalo y de derecha la mandó al fondo de la red para el 3-2.

Le interesa también: Diego Vázquez habla sobre amistoso con Argentina: ¿Convocará legionarios?

Los ceibeños igualaron a los 80 minutos cuando el árbitro Marvin Ortiz pitó penal por falta de Rafael García contra Carlos «Muma» Fernández y lo transformó en gol el recién ingresado Marcelo Canales, con un potente disparo de zurda.

En el 87′, gran jugada de «Muma» Fernández, levantó centro, la desvio levemente Infamara Camara, le quedó a Canales que venció al portero verdolaga para firmar su debolete y el 3-4.

Cuando los ceibeños ya festejaban el triunfo y los sampedranos comenzaban a abandonar el estadio, Odin Ramos cobró un tiro de esquina y en el área chica se levantó Clayvin Zúniga para superar con un testazo al «Pipo» López y decretar el definitivo 4-4, en un partidazo en el Yankel.

Alineaciones:

Marathón: Rafael García, Elmer Güity (Javier Arriaga), Isaac Castillo, Sergio Peña (Damín Ramírez), Clayvin Zúniga, Allan Vargas, Braian Molina, Lucas Campana, Juan Vieyra (César Guillén), Félix Crisanto (Luis Vega) y Edwin Solani (Odín Ramos).

Vida: Roberto López, Henry Figueroa, Mamadu Djalo, Denis Meléndez, Rafael Agámez (Juan Mejía), Cristian Sacaza (Infamara Camara), Rembrandt Flores (Marcelo Canales), Carlos Argueta, Elison Rivas, Johan Centeno (Carlos Fernández) y Marvin Bernárdez.