Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de la Selección de Honduras, Diego Vázquez, reaccionó con mucha ilusión tras confirmarse el partido aistoso que disputará el equipo nacional contra Argentina el 23 de septiembre en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

La Fenafuth confirmó este sábado la noticia del juego de preparación que se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami. Un amistoso de lujo para la bicolor y que servirá a los argentinos de cara a su participación en el Mundial de Qatar 2022.

Luego de confirmarse el encuentro, el técnico argentino habló para el sitio web oficial de la Fenafuth y se mostró alegre por enfrentar a una potencia mundial y con grandes figuras como su capitán Lionel Messi.

Vea además: El Cádiz y Anthony Lozano vuelven a perder en la Liga española

Enfrentar a la selección de su país natal le genera mucha emoción, «pues Argentina es favorita a ganar la Copa del Mundo, además tiene al mejor jugador del mundo Lionel Messi, toda la potencia que es, y lógicamente es una muy buena oportunidad para hacer el mejor partido y ganarle porque no”, dijo Vásquez.

“Hay que disfrutarlo con mucha responsabilidad. Es un juego lindo, una ilusión y tengo muchas ganas de disfrutar y hacer un buen partido, cumplir un sueño pero ese sueño hay que hacerlo realidad y aprovecharlo». dijo Diego.

El seleccionador hondureño comentó que  desde ya comenzará a preparar el juego, ver vídeos, observar las armas que el equipo nacional tiene disponible y tratar de hacer lo mejor para poder parar bien al equipo hondureño y saber contrarrestar al rival.

Le interesa también: Oficial: Honduras se fogueará con Argentina y Messi en amistoso en Estados Unidos

Para el entrenador argentino no es solo un fogueo. “Hoy en día en el fútbol la palabra amistoso es muy subjetiva, porque todos se juegan prestigio, orgullo y muchas cosas más, siempre se quiere ganar, por lo tanto, no se determina por el calificativo amistoso. Debemos de tener mucho realismo, tratando de potenciar todo lo que tiene Honduras para poder contrarrestar la potencia de Argentina” señala.

Al ser fecha FIFA, Honduras puede contar con los legionarios y Diego Vázquez adelanta que conversará con los jugadores que juegan en el extranjero para que formen parte de la convocatoria para el amistoso frente a la albiceleste.

“Debemos saber como están con sus equipos y a partir de ahí vamos a decidir quien vendrá a estos juegos”, puntualizó.