Tegucigalpa, Honduras

El técnico de la Selección de Honduras, Diego Vázquez, dio a conocer la convocatoria de 23 futbolistas que integrarán el equipo nacional para los amistosos ante Argentina y Guatemala en Estados Unidos.

El primer encuentro será ante Argentina liderada por Lionel Messi el viernes 23 de septiembre en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami, Florida. La actividad la cerrarán el martes 27 contra los chapines en el BBVA Compass Stadium en Houston.

Vea además: Luis Enrique anuncia la lista de España para la Nations League

Esta vez el seleccionador no incluyó ninguna sorpresa en comparación a sus últimos dos llamados para microciclos de trabajo, donde convocó a futbolistas de la Liga de Ascenso y de la Selección Sub-20.

Diego Vázquez llamó a ocho legionarios y el resto son futbolistas de Liga Nacional de Olimpia, Motagua, Real España, Marathón y Olancho FC.

Las novedades son la del delantero del Marathón, Clayvin Zúniga, el volante Carlos Mejía del Real España. quienes jugará por primera vez un partido con la bicolor. Además el regreso de los legionarios Rigoberto Rivas de la Reggina de Italia,  el volante del Minnesota United de la MLS, Joseph Rosales y Andy Najar del DC United de la MLS.

Le interesa también: Jordi Cruyff firma como director deportivo del Barcelona

Honduras cuenta con tres ausencias importantes como la de los legionarios europeos Alberth Elis del Girondins de Burdeos de Francia y Antony “Choco” Lozano del Cádiz de España que no fueron llamados por estar lesionados. Contrario a Edwin Rodríguez que se decidió no convocarlo ya que recién se incorporó esta semana al Aris Salónica y se mantendrá en Grecia para adaptarse a su nuevo club.