Honduras

La Selección de Honduras podría enfrentarse a la campeona del mundo Argentina, en un encuentro amistoso previo a la Copa América que se celebrará en Estados Unidos.

De acuerdo con el medio de comunicación estadounidense The Athletic, el equipo liderado por Lionel Messi está buscando foguearse contra una selección de Concacaf ya que en su grupo (A) tendrán como rivales a Canadá o Trinidad y Tobago y Honduras es una de sus opciones.

Vea además: Exdueño del Tottenham se declara culpable de uso de información privilegiada en EEUU

Argentina sostendrá dos partidos amistosos en la Fecha FIFA del mes de junio, previo a su debut en la Copa América, el 20 del mismo mes en Atlanta frente a la selección ganadora del repechaje 1 por la Concacaf, que saldrá del duelo entre canadienses y trinitecos.

El primer juego amistoso de la campeona del mundo será el 3 de junio contra Ecuador en el Soldier Field de Chicago. Posteriormente, el 11 de junio se medirán ya sea contra Honduras o Guatemala en Maryland, al este de Washington DC.

El medio The Athletic publicó: «Los oponentes se están cerrando, pero una fuente confirmó que Argentina jugaría contra Ecuador en Chicago, así como contra Guatemala o Honduras en el FedEx Field de Maryland».

Le interesa también: Comisión de Arbitraje entrega a 19 agremiados el gafete FIFA

Cabe destacar que la Selección de Honduras enfrentará el 23 de marzo a Costa Rica, en Estados Unidos, por el último boleto a la Copa América 2024. El encuentro se disputará en el Toyota Stadium en Texas y de clasificarse, la bicolor compartirá el Grupo D con Brasil, Colombia y Paraguay.

Luego de este encuentro, la representación que dirige el colombiano Reinaldo Rueda jugará un amistoso el 26 de marzo contra El Salvador, siempre en tierras estadounidenses.

Hay que recordar que Honduras se enfrentó por última vez a Argentina (3-0) en septiembre del 2022 en Miami, que fue el último partido de la Albiceleste antes de disputar el Mundial de Qatar que terminaron ganando.