Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) y de la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth), entregaron este miércoles el gafete FIFA a 19 árbitros,  centrales, asistentes y de VAR, que podrán dirigir internacionalmente durante el 2024.

El acto contó con la presencia del secretario general de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, el secretario Adjunto Eduardo Lazo, el presidente de la ente arbitral, Óscar Velásquez, el coordinador del Arbitraje José Benigno Pineda, y el vicepresidente de la CNA Abraham Madrid.

Vea además: El hondureño Alejandro Reyes se estrena como goleador en Costa Rica

Óscar Velásquez, destacó el mérito de los árbitros internacionales, y los felicitó, especialmente a los jóvenes que por primera vez reciben su gafete como José Valladares y José Espinoza.

Por su parte José Ernesto Mejía, felicitó a los árbitros por sus nuevos gafetes y los instó a dejar en alto el nombre del arbitraje hondureño en cada participación internacional.

«Quiero destacar la excelencia con la que representan a Honduras en el escenario mundial y espero que esta sea la inspiración para otros árbitros para que compitan internacionalmente. Desde la Federación y en nombre del presidente Jorge Salomón, reafirmamos nuestro compromiso de apoyar y fortalecer el arbitraje hondureño”, dijo el federativo.

Le interesa también: Concacaf anuncia la venta de boletos para repechaje entre Honduras y Costa Rica

Los árbitros centrales que recibieron el gafete FIFA son: Héctor Said Martínez Sorto, Melissa Paola Borjas Pastrana, Selvin Antonio Brown Chavarría, Nelson Alcides Salgado Trujillo, Jefferson Alberto Escobar Benítez, Raúl Edgardo Castro Zúniga, Merlin Vanessa Soto Rodríguez, Karitza Yissel Guerra Flores, Belkis Janeth Flores Jiménes y José Javier Valladares Canales.

Mientras que los asistentes son, Walter Enrique López Ramos, Christian Jesús Ramírez Soto, Shirley Sussana Perelló López, Gerson Daniel Orellana Martínez, Roney Armando Salinas Valladares, Jesús Humberto Tábora Álvarez, Lourdes Noriega Torres, Vivian Jaqueline Herrera Betanco y José Fernando Espinoza Banegas.

Como árbitros VAR están Saíd Martínez, Melissa Borjas Pastrana, Selvin Brown y Shirley Perelló.