Miami, Estados Unidos

El jugador hondureño Luis Palma, habló sobre lo que representa el encuentro amistoso ante la Argentina de Lionel Messi y cómo ha sido la llegada de su compatriota Edwin Rodríguez al Aris Salónica de Grecia.

Palma, que ya se encuentra en Miami, Estados Unidos para ser parte del duelo ante la Albiceleste, comentó que es posible un triunfo este viernes en Miami y que le molesta que digan que Argentina los va a golear. Espera que estén a la altura del compromiso ya que el mundo tendrá los ojos en el partido porque se miden a un rival candidato a ganar el Mundial de Qatar.

Vea además: Hinchas del Deportivo Cali invaden la cancha para agredir a técnico y jugadores por malos resultados (VIDEO)

Muchos pronostican una goleada, que piensa Palma sobre esto. «El hondureño tiene que cambiar el chip y meterse en la cabeza que ninguna selección entrena y convoca jugadores para perder, se trabaja para ganar y nosotros en ese aspecto estamos tranquilos, estamos convencidos de que haremos un gran partido».

En relación a la posibilidad de enfrentar a Messi, destacó que todo futbolista se motiva jugar contra el mejor del mundo. «Quién no se va a motivar para enfrentar a Argentina y a Messi. Nos llena de orgullo saber que vamos a jugar contra ellos».

Palma también fue consultado sobre cómo recibió a su compatriota Edwin Rodríguez en el Aris FC de la Superliga de Grecia.

«Estoy muy alegre por Edwin, por todo lo que luchó por estar en el extranjero, es un hondureño más que se suma a Europa. Qué bonito que fue al equipo donde estoy yo. Trato de estar con él,  pasamos juntos antes y después de entrenamiento, espero que se adapte rápido y poder ayudar al club, esperando le vaya bien este año de préstamo que tiene y firme un contrato».

Le interesa también: Tite le pide a Vinicius Junior que «drible, baile» y mantenga su «esencia»

El ex del Vida recordó que estaba entrenando cuando su agente Paulo Hernández le notificó que Edwin ya había llegado a Grecia. «Inmediatamente le mandó un mensaje y fuimos a cenar al siguiente día, platicamos, me preguntó sobre la ciudad, el ambiente, el equipo».

También reconoció que Honduras hay mucho nivel, pero falta apoyo en las ligas menores, porque Honduras tiene buenos jugadores, abrimos camino no solo yo sino otros colegas eso es bueno para que otros jugadores tengan oportunidad de salir».