Tegucigalpa, Honduras

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), anunció este miércoles que el argentino Diego Martín Vázquez no seguirá como director técnico de la Selección de Honduras.

Vázquez fue separado del cargo de seleccionador nacional tres días después de la eliminación en la fase de grupo de la Copa Oro en Estados Unidos, donde la bicolor quedó eliminada.

Vea además: El PSG presenta a Luis Enrique como su nuevo entrenador

El técnico argentino estuvo 14 meses al frente de la Selección de Honduras, luego de aceptar un interinato para dirigir los partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa Oro. Se convirtió en el entrenador extranjero número 24 en la representación nacional.

“La Comisión de Selecciones y el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), a la opinión pública en general y prensa deportiva en particular, hace saber que la relación contractual entre la Federación y el seleccionador Diego Martín Vázquez ha finalizado”, inicia el escrito del ente deportivo.

Le interesa también: Riqui Puig sobre récord de público en MLS: «Juego por estas experiencias, no por dinero»

“Agradecemos al profesor Vázquez y su cuerpo técnico, su dedicación, profesionalismo y compromiso durante su periodo de tiempo que estuvieron a cargo el equipo de todos”, agrega la nota.

Como técnico de Honduras, Diego Vázquez dirigió 13 partidos del mes de junio del 2022 a julio del 2023, los cuales ganó cinco, empataron dos y perdió seis, se anotaron 11 goles y se recibieron 19.

EL PRÓXIMO ENTRENADOR

La Fenafuth detalla que la Comisión de Selecciones ya trabaja en la contratación del nuevo entrenador para aprovechar el tiempo perdido.

“La escogencia del nuevo entrenador de la selección nacional tomará un periodo de tiempo prudencial y necesario para esta labor de análisis, la que debe tomarse en una atmósfera de paciencia y tranquilidad para el beneficio de los más altos interés del fútbol hondureño”, cierra la nota.

El ente deportivo ya cuenta con varias hojas de vida de entrenadores nacionales y extranjeros y entre los posibles candidatos están el argentino Pedro Troglio, los colombianos Reinaldo Rueda, un viejo conocido que clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010 y Juan Carlos Osorio, entre otros.