Tegucigalpa, Honduras

El entrenador argentino Diego Vázquez finalmente tomó la decisión de continuar al frente de la Selección de Honduras y no cumplió el acuerdo verbal que tenía con el Municipal de Guatemala para la temporada 2022-2023.

La decisión del argentino provocó que el equipo «Escarlata» emitiera un comunicado el sábado por la noche expresando su falta de ética y que habían actuado de buena fe para recibir como respuesta la ‘‘burla’’ del entrenador.

Vea además: Olimpia completa su primera semana de intenso entrenamiento

Y es que la Federación de Honduras analizó la continuidad del argentino tras los resultados en la Liga de Naciones donde ganó dos de los tres juegos y le ofrecieron un convenio laboral por 14 meses, haciendo que el técnico incumpliera su trato con el club chapín que hasta los pasajes aéreos le había enviado para viajara el domingo a Guatemala y este lunes ser presentado.

‘‘Ofrezco mi disculpa. Todo lo que dijo la gente de Municipal tiene razón. Todo fue tal cual lo describieron, fue un error de mi parte. Quizá no un error forzado porque las ofertas se van generando a medida que van pasando. Firmé un contrato de tres partidos con la Federación de Honduras y en ese lapso tuvimos comunicación con el presidente de Municipal, fuimos avanzando en las negociaciones y eso era lo que iba a suceder post los tres partidos”, comenzó diciendo Diego Vázquez a ESPN de Guatemala.

El exentrenador de Motagua, detalló que determinó de último momento inclinarse por la propuesta de la Fenafuth, teniendo casi las maletas listas para viajar a Guatemala.

Le interesa: Samuel Eto’o admite la defraudación fiscal y acepta una pena de 22 meses de prisión

“Se reunió la Comisión de Selecciones con 10 representantes y me hicieron una oferta que era por 14 meses que era importante en la parte económica y más que todo en la ilusión de seguir dirigiendo a una selección. Todos sabemos que en los jugadores y técnicos, la selección es lo máximo y en ningún momento mi intención era faltarle el respeto a Municipal. Al contrario, estaba muy ilusionado por ser un equipo grande de Guatemala y estaba con toda la energía para tomar ese reto. Al salir las dos situaciones, hablé con el cuerpo técnico y decidí tomar la otra opción.

Agregó: «Es verídico que había dicho que sí, falté a mi palabra por una ilusión que uno tiene desde niño y por lo que se presentó ahora. No fue algo de mala intención o de faltarle el respeto a Municipal, ni a la gente de Guatemala que respeto mucho. Ofrezco mis disculpas, sé que la gente que es de fútbol me va a saber entender. En ningún momento tuve mala intención de actuar para con nadie”, manifestó.

Lea también: Barcelona y Manchester City jugarán el 24 de agosto el partido en favor de la lucha contra la ELA

El argentino dice que se cerró una gran puerta y oportunidad de demostrar su potencial en un gran equipo y en otra liga.

“Sé que quizás esté cerrando una puerta con la gente de Municipal. Lo que pasa es que en el fútbol no sabemos si las oportunidades se vuelven a dar y tener un año con una selección que vamos ejecutar Copa Oro y torneos internacionales, no sé si vuelva a pasar. Por eso pusimos todo en la balanza, pero en ningún momento la opción era quedar mal con Municipal. Cuando le dije sí a Municipal, no tenía esta opción y se lo dije a Gerardo Villa. La oferta apareció antes de viajar, si lo hubiese tenido antes, lo hubiera hablado con él antes. Ahora voy la cara y ofrezco mi disculpa a la gente de Municipal», explicó.

Se alistaba para dejar Honduras

Diego Vázquez reveló que todo estaba preparado para viajar a Guatemala: ‘‘De hecho ya tenía la valija lista para ir Guatemala. El cambio de mi decisión fue por eso. Una vez de jugador también lo viví, tenía ofertas de dos equipos, casi similares y al final uno tiene que decidir’’.

“Las decisiones no las baso en eso. Es más que nada la ilusión y la gente que me eligió también es la gente que ha estado conmigo en Honduras durante estos 25 años. Pasa más por ese lado y el deseo de mi cuerpo técnico que lo hablé con ellos. Es un cúmulo de detalles que se dio post partido ante Canadá y fueron sucediendo. No tiene que ver con lo económico porque Municipal en su oferta era muy buena, era un equipo grande y en eso no tengo nada que decir”.