Tegucigalpa, Honduras

El secretario de Fenafuth, José Ernesto Mejía, informó este martes que el partido entre Honduras y Cuba por la eliminatoria rumbo al Mundial 2026, se jugará en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, pese a que se está reparando la gradería de sol.

El encuentro está programado para el miércoles 5 de junio del presente año, en el coloso capitalino, debido a que los estadios Olímpico y Francisco Morazán no están en óptimas condiciones para ser sede e este trascendental encuentro.

Vea además: Jugadoras de fútbol exige a la Fenafuth igualdad en procesos de selección

«El tema de las canchas pasa por la instalación que tenga las mejores condiciones de juego, en este momento es la del estadio Nacional. El Morazán tuvo un problema con la grama, el Olímpico sigue con base de lodo y tierra, ninguna cancha tiene base de tierra. El problema es que en los meses lluviosos es imposible jugar ahí, con la remodelación que se le está haciendo al Nacional vamos a tener una buena cancha»,  dijo el federativo.

Sobre el sector de sol centro donde la Condepor está realizando trabajos de remodelación, detalló que esto no afectará.

“Al final no tenemos otra cancha: el Morazán no va a estar listo, el Olímpico no ofrece las condiciones de una Selección. Lo más seguro es que se jugará en el Nacional independientemente que la grada no esté terminada”.

Le interesa también: El Al-Hilal mantiene su paso arrollador y se acerca al título de la Liga saudí

El fútbol sigue a pesar e la eliminación de Honduras a la Copa América. «Recordemos que el objetivo principal es la Copa del Mundo, estamos dolidos por no asistir a la Copa América, pero estábamos claros que ir sin 11 jugadores era bien complicado. Los muchachos que estuvieron hicieron todo el esfuerzo, pero también pasó factura los jugadores lesionados y suspendidos, esperemos recuperar con el equipo completo el ritmo que tuvimos en el primer y segundo contra México».

Agregó: “Tenemos que hacer patria en este sentido apoyar este proceso, los jugadores no se olvidaron de jugar bien, son resultados que pasan en el fútbol, que estaban en el presupuesto. Le quiero decir a la gente que apoyen este proceso”, cerró.