Tegucigalpa, Honduras

El plantel de jugadores del Club Olimpia Deportivo completó este lunes 20 de junio la primera semana de entrenamiento de pretemporada con la ilusión de ganar la Copa 35 de la Liga Nacional y su segundo título en la Liga Concacaf.

Los albos trabajaron bajo las órdenes del preparador físico Pablo Martín y este martes 21 de junio tienen en agenda viajar a la ciudad de Tela, para realizar trabajos de playa.

Vea además: Samuel Eto’o admite la defraudación fiscal y acepta una pena de 22 meses de prisión

«La primera semana de trabajo fue muy intensa, de adaptación, de ganancia de fuerza y en la parte aeróbica, para ir a trabajar a Tela a hacer un poco de arena y apuntar la fuerza explosiva y fuerza potencia, para eso son las pretemporadas para prepararse en lo físico, mental y en lo sicológico ya que vamos a enfrentar dos campeonatos muy importantes con la obligación de ser protagonistas de ambos, el objetivo del club es ganar todo lo que se disputa. El jugador está con muchas ganas de revertir esta situación y eso para mí es muy importante», dijo Martín.

Los jugadores manifiestan que las pretemporadas son las etapas más duras antes del inicio del campeonato, pero más vitales para poder lograr los objetivos.

«En lo personal contento, se viene trabajando bien, si bien es el comienzo pero a medida pasan los días uno se siente mejor.  Dejar todo lo que pasó atrás nos enfocamos en un nuevo objetivo y metas y confiamos en Dios poder conseguir todas ellas», dijo el delantero colombiano Yustin Arboleda.

Le interesa también: Barcelona y Manchester City jugarán el 24 de agosto el partido en favor de la lucha contra la ELA

Reconoció que «las pretemporadas duras para prepararse en lo físico, mental, sabemos que vamos a afrontar dos campeonatos y con la obligación de ser protagonistas de ambos, porque los objetivos del club como siempre ganar todo lo que disputas».

Olimpia estará en Tela durante una semana, luego regresará a tegucigalpa para continuar con la preparación previo a la gira que realizarán por Estados Unidos del 6 al 19 de julio, donde jugarán cuatro partidos, dos ante el Comunicaciones y dos contra Municipal de Guatemala.