París, Francia

El presidente del Paris Saint Germain, Nasser Al-Khelaifi, se ha mostrado muy contundente sobre el futuro de Kylian Mbappé. Tras la presentación de Luis Enrique como nuevo entrenador parisino, ha respondido a las preguntas de la prensa, una de ellas sobre el astro francés, de cuyo futuro ha hablado por primera vez desde que el futbolista le comunicara hace unas semanas que no renovaría hasta 2025, afirmando que no se irá gratis y que si quiere renovar, debe firmar un nuevo contrato.

«Mi postura es muy clara. No quiero repetirlo cada vez: si Kylian quiere quedarse, queremos que se quede, pero tiene que firmar un nuevo contrato», ha manifestado. Seguidamente, ha explicado: «No queremos perder gratis al mejor jugador del mundo. No podemos hacerlo. Él dijo que nunca se iría gratis. Si hoy cambia de opinión, no es culpa mía». «No queremos perder al mejor jugador del mundo gratis. Eso está muy claro», ha insistido.

El goleador comunicó oficialmente a su club que no renovaría un año más. Y es que, aunque en su momento no trascendió e incluso el futbolista posó con una camiseta que rezaba ‘2025’, firmó dos años de renovación, esto es hasta el 30 de junio de 2024.

¿Por qué entonces enseñó una camiseta con ‘2025’? La realidad es que firmó hasta 2024 y en ese contrato se añadió una cláusula que daba la oportunidad unilateral al futbolista de firmar un año más de contrato, esto es, hasta 2025, si él quería.

Vea además: El PSG presenta a Luis Enrique como su nuevo entrenador

Esa opción de ampliación que habría sido en las mismas condiciones firmadas, tenía una condición: debía comunicarse al club antes del 31 de julio de 2023. No hizo falta esperar tanto, pues el futbolista confirmó a su club a principios del mes de junio que no llevaría a cabo esa opción.