Madrid, España

Luis Enrique anunció este viernes la convocatoria para los partidos ante Suiza (24 de septiembre) y Portugal (27) de la Nations League, en la que cuenta con varias novedades.

Las más destacadas son la presencia de Nico Williams, Borja Iglesias y Marco Asensio. El técnico ha decidido convocar a los delanteros del Athletic y Betis por primera vez, amén del madridista que, a pesar de no tener prácticamente minutos este curso, sí jugará con la Selección.

Vea además: Alemania pide la exclusión de Bielorrusia de la Eurocopa 2024

El anuncio del seleccionador nacional tenía más morbo de lo habitual, al tratarse de la primera lista de la temporada y, al mismo tiempo, la última antes del Mundial de Qatar, por lo que quedarían definidas las líneas maestras del proyecto de Luis Enrique antes del campeonato. Y así ha sido. El preparador español sigue apostando por el bloque con el que ha contado habitualmente aunque, en este caso, ha tenido que retocar la delantera por obligación.

En las últimas horas, había sonado con fuerza el posible regreso de Sergio Ramos a la lista o, incluso, la llamada de Marc Cucurella, pero ambos jugadores se han quedado fuera.

De hecho, el propio Luis Enrique afirmó que Sergio Ramos podría volver a la Selección, tras asegurar que «ningún jugador español que esté en activo tiene cerrada la puerta», aunque sí matizó: «Me alegro de que vuelva a estar en los terrenos de juego, pero considero que los mejores jugadores para venir en la posición de Ramos son estos, y lo demás… fumata blanca». La posibilidad de volver para el central del PSG no está cerrada, pero sí que es complicada. Al menos, de momento.

La lista de la Selección española

Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya.

Defensas: Pau Torres, Jordi Alba, José Luis Gayá, Hugo Guillamón, Diego Llorente, Eric García, César Azpilicueta y Dani Carvajal.

Centrocampistas: Sergio Busquets, Rodri, Pedri, Koke, Gavi, Carlos Soler y Marcos Llorente.

Delanteros: Pablo Sarabia, Nico Williams, Marco Asensio, Álvaro Morata, Borja Iglesias, Yéremi Pino y Ferran Torres.