Honduras

El hondureño Joel Gavarrete puso en lo más alto el nombre de Honduras al se coronarse campeón en el prestigioso Torneo de Ajedrez «Villa de Mislata», en su edición número 55 que se desarrolló del 15 al 20 de agosto en la población de Mislata, Valencia, España.

Gavarrete después de su destacada actuación en 44 Olimpiadas Mundiales en la India, en donde obtuvo el título de Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) al sumar 6 puntos de 9 posibles, se lazó a conquistar también España.

Vea además: El Cádiz y Anthony Lozano vuelven a perder en la Liga española

Joel es el primer sampedrano en lograr el título de Maestro Fide en Olimpiada. Su hermano Nahun Gavarrete, bicampeón nacional, también posee el título de Maestro Fide. Ambas Maestros son el orgullo del ajedrez de la ciudad industrial.

En este evento internacional, el ajedrecista catracho se impuso ante 17 rivales procedentes de Australia, Perú y España. Las últimas dos victorias le permitieron escalar posiciones en el ranking mundial del deporte ciencia.

Le interesa también: Samuel Umtiti, muy cerca de llegar cedido al Lecce

A su retorno al país, Joel Gavarrete será condecorado por el Congreso de la República por sus últimas dos participaciones a nivel internacional. Su ascenso a nivel internacional es reconocido por las autoridades hondureñas de este deporte, quienes auguran más éxitos a nivel personal y del país.