Bournemouth, Inglaterra

Con una goleada en Bournemouth por 3-0, el Arsenal se convirtió en el primer equipo de la Premier League en ganar las tres primeras jornadas y pasa a liderar provisionalmente el campeonato, a falta de lo que haga el Manchester City el domingo en Newcastle.

Lejos del desastroso inicio de temporada en el torneo pasado, el joven equipo del Arsenal que entrena el español Mikel Arteta sigue demostrando que cada vez está más cerca de poder plantar cara al «Big 4».

Vea además: El Cádiz y Anthony Lozano vuelven a perder en la Liga española

En Bournemouth, el suspense apenas duró 10 minutos, los que tardó el exjugador noruego del Real Madrid Martin Odegaard en marcar los dos primeros tantos: el primero aprovechando un rechace del portero rival (5′) y el segundo concluyendo con la zurda una gran jugada colectiva (11′).

Con otro zurdazo a la escuadra del defensor francés William Saliba al inicio de la segunda parte (54), los ‘Gunners’ cortaron de raíz cualquier intento de los locales por reaccionar.

Le interesa también: Samuel Umtiti, muy cerca de llegar cedido al Lecce

Si la goleada no fue mayor para el equipo londinense fue porque el VAR anuló por fuera de juego un gol del brasileño Gabriel Jesus (73), que volvió a confirmar que el cambio de aires de Mánchester a Londres le ha sentado muy bien y está protagonizando un gran inicio de curso.

En la clasificación provisional, el Arsenal suma 9 puntos, dos más que el Tottenham.