Fulham, Londres, Inglaterra

El Manchester City venció cómodamente 4-0 este sábado en su visita al Fulham y se hizo provisionalmente con el liderato de la Premier League, presionando al Arsenal, que visita el domingo al Manchester United en la 37ª fecha.

Gracias a un doblete de Josko Gvardiol, el City suma la séptima victoria consecutiva y se coloca dos puntos por encima del Arsenal. El martes, los ‘Citizens’ jugarán el partido aplazado contra el Tottenham (5º), que puede ser decisivo para un inédito cuarto título consecutivo, algo nunca antes consecutivo en la historia del campeonato de Inglaterra.

Vea además: Dorival Júnior pide no cargar una «responsabilidad excesiva» a Vinicius

En el estadio de Craven Cottage, los hombres de Pep Guardiola abrieron el marcador con un tiro raso del croata Josko Gvardiol apenas a los 13 minutos, asistido por el belga Kevin de Bruyne.

Ya en la segunda parte, el City aumentó su ventaja gracias a Phil Foden (59′), antes de que Gvardiol firmase su doblete, servido en esta ocasión por Bernardo Silva (71′). El argentino Julián Álvarez culminó en el tiempo añadido la goleada, transformando un penal (90+6′).

Le interesa también: Increíble pero cierto: Borussia Dortmund recibirá más dinero si pierde la final de Champions ante Real Madrid

Más allá de los tres puntos, el resultado en si mismo es importante, pues permite a los citizens recortar la diferencia de goles con el Arsenal, una cifra que podría terminar por ser decisiva en caso de empate a puntos al final de temporada.