El Dortmund goleó 11-2 al Austria en un encuentro amistoso de pretemporada y sin su goleador Erling Haaland

Austria

Borussia Dortmund, subcampeón de la Bundesliga, goleó sin compasión 11-2 al Austria Viena de la Liga Austríaca en un amistoso de pretemporada, que sirvió de prueba para su estreno en la Bundesliga el próximo mes de septiembre.

El partido, que se disputó bajo las medidas de bioseguridad para evitar contagios entre los jugadores de ambos equipos, se disputó en el Stadion Schnabelholz de Austria, donde los de Lucien Favre han mostrado toda su voracidad atacante sin su goleador Erling Haaland, que no estaba convocado para juego.

Vea además: Manchester City tras fracasar en Champions League va por el fichaje de Messi

Borussia, que venía de ganarle por 6-0 al Altach en su último compromiso amistoso, salió con un mix de jugadores que habitualmente ven minutos en el primer equipo y promesas de las inferiores.

Así las cosas, quien marcó las primeras dos anotaciones del cotejo fue una de las grandes promesas del plantel, el norteamericano Giovanni Reyna, de 17 años, quien hizo su debut este año para el Dortmund. El portugués Raphael Guerreiro, otro que juega seguido, extendió la cuenta, mientras que el holandés Immanuel Pherai puso el 4-0 en ese primer tiempo.

Para el complemento, Favre cambió a los once jugadores y mandó al campo a otros conocidos como Jadon Sancho, Thorgan Hazard o Emre Can. El Burussia marcó siete tantos más en esa etapa (Sancho, Can, Wolf, Hazard, Bellingham, Duman y Schulz).