Cavani iguala el récord del sueco y olvidar la reciente polémica por su retraso en la reincorporación tras las vacaciones navideñas

París, Francia

Edinson Cavani alcanzó este miércoles a Zlatan Ibrahimovic como máximo goleador de la historia del París Saint-Germain. El delantero uruguayo marcó ante el Dijon en la Ligue 1 y sumó 156 tantos, igualando la marca del sueco  en todas las competiciones.

Cavani marcó el gol de cabeza en el minuto 21 del partido en el estadio Parque de los Príncipes, colaborando en  la victoria del PSG por 8-0 sobre el DijonEl jugador de 30 años  iguala el récord que tenía el sueco y, además, hace olvidar la reciente polémica por su retraso en la reincorporación tras las vacaciones navideñas.

Vea además: Espanyol receta primera derrota al Barcelona en la temporada

El uruguayo marca su vigésimo gol de la temporada en la liga francesa, donde lidera con paso firme la tabla de máximos realizadores. Este curso también ha logrado seis tantos en la Liga de Campeones.

Llegó al París Saint-Germain en 2013 procedente del Nápoles, en un traspaso de 64 millones de euros que en su día era un récord en el fútbol francés, algo que ha quedado muy atrás esta temporada por los 222 millones de euros pagados por el propio PSG al FC Barcelona para hacerse con el brasileño Neymar.

Ibrahimovic consiguió sus 156 tantos con los parisinos en cuatro temporadas (2012 a 2016).

Le interesa también: Después de 28 años capturan al narco implicado en el asesinato del futbolista colombiano Andrés Escobar

Cavani, que tiene contrato hasta 2020, no siempre vivió momentos dulces en el equipo de la capital francesa, pero desde la marcha del sueco ha asumido el papel protagonista con acierto y la anterior temporada la finalizó con 49 goles en 50 partidos.

Esta temporada ha enfrentado problemas con el brasileño Neymar que llegó procedente del FC Barcelona.