Tras conquistar la Copa América con Argentina, Lionel Messi aspira a su séptimo Balón de Oro

Barcelona, España

Pese a que el futuro de Lionel Messi aún no está definido, el argentino se encuentra feliz luego de coronarse campeón en la Copa América con Argentina, pues más allá de la «paz interior» que encontró, ahora aspira a ganar el Balón de Oro.

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, está expectante de la renovación de Messi con el club, pero mientras eso sucede considera que el argentino es favorito a llevarse la presea individual, pues ha tenido una gran temporada y sus números son muy buenos.

Vea además: Real Madrid empata ante el Rayo en el segundo ensayo de Ancelotti

En entrevista con «Barca TV», Koeman confesó que luego del gran año que tuvo, pese a los altibajos del equipo azulgrama, Leo merece ganar el Balón de Oro, pues sus goles y asistencias le otorgan una buena ventaja sobre cualquier otro contendiente.

«Es el principal candidato al Balón de Oro por la gran temporada que ha hecho y por ganar la Copa América. Para mí, es el máximo favorito para ganarlo este año», dijo el técnico holandés.

Con el Barcelona Messi solo pudo levantar la Copa del Rey, ya que la Liga de España se la llevó el Atlético de Madrid y la Champions League el Chelsea. Con Argentina ganó su primer título internacional y colaboró en casi todos los goles del equipo.

Más allá de las distinciones individuales, Koeman espera que pronto se dé la renovación del argentino, pues lo considera como un jugador determinante en su plantilla y el líder del equipo.

Ha habido una renovación extensa en el FC Barcelona y sólo falta Leo para concretarla. «Messi es importantísimo por su juego. Es el capitán y es un ejemplo. Su efectividad esta pasada temporada ha sido enorme tras un arranque de año complicado por su situación, pero ha demostrado una vez más que es el mejor jugador del mundo. Tiene que quedarse, esperamos», sentenció Koeman.

Como dato, el año pasado no se entregó el Balón de Oro por la pandemia de Covid-19, donde Lewandowski parecía que lo ganaría.