Estados Unidos

La marca de ropa deportiva Adidas presentó una publicidad con Messi con ocho anillos en conmemoración de los ocho balones de oro conseguidos en su carrera como profesional, algo que ningún otro futbolista ha logrado y quizás logre en la historia del deporte.

Pero cada anillo tenía un significado especial. Momentos de la carrera de Lionel Andrés fueron representados en estas ocho piezas de oro que fueron explicadas por varias agencias tras la muestra publicada por ADIDAS luego de la gala.

El primero de los anillos es en referencia al primer Balón de Oro, el de 2009. En este presentan a Messi besando el taco tras lograr anotar en la final de Liga de Campeones ante el Manchester United que le dio el título a los de Guardiola y sentenció el triplete.

Vea además: Messi gana su octavo Balón de Oro

El segundo anillo apunta al cielo. En este se hace homenaje al clásico festejo de Leo que siempre ha ido dedicado a su abuela, Celia, la que le ayudó en sus inicios en el fútbol.

El del 2011 es representado por la leyenda GOAT (el mejor de todos los tiempos) por la consecusión de títulos en la era de Pep Guardiola al frente del Barcelona.

2012 es el anillo con el número ’91’ en referencia a la cantidad de goles que anotó en un año natural superando los regitros históricos que en ese entonces pertenecia a Gerard Muller.

El de 2015 representa la última Champions que ganó con el Barcelona y que le permitió sumar cuatro en su carrera como profesiona.

Le interesa también: Aitana Bonmatí, ganadora del Balón de Oro 2023

2019 representa laobtención de su última Bota de Oro de las seis que logró como profesional.

l anillo de 2021 con la frase «Campeón Sudamericano» hace referencia a la obtención de la Copa América en la que fue el MVP y máximo goleador, además de quitarse aquella mufa de nunca ganar un título importante con selección mayor.

Finalmente el anillo de 2023: Las tres estrellas, con Argentina campeona del mundo.