La Liga Nacional esta sumida en el caos de las reprogramaciones sin haber comenzado

 

San Pedro Sula, Honduras

Primero el sábado, luego el viernes y ahora otra vez el sábado. Así es la Liga Nacional. La solicitud del Real España de jugar el 19 de enero fue rechazada por el Vida.

Los españolistas alegaban que para evitar inconvenientes con las manifestaciones políticas anunciadas para el sábado, lo más prudente era jugar el viernes a las 7 de la noche.

Le puede interesar: Honduras de El Progreso se arma hasta los dientes

Sin embargo, los ‘Cocoteros’ no lo perciben así. “Existió una solicitud del Real España a la Liga de jugar el viernes, nosotros sugerimos que se pasara toda la primera jornada para ese día y aceptábamos, pero resultó que la mayoría de los clubes hicieron la solicitud con tiempo, Olimpia y Honduras Progreso, en el peor de los escenarios que no se jugase el sábado los demás partidos y nosotros el viernes y por eso nos quedamos para jugar el sábado”, dijo Yain Matute, dirigente del Vida.

También explicaron el por qué no les conviene jugar el viernes. “Estamos pendientes del pase internacional del jugador Douglas Martínez que viene de la MLS, y por eso esperamos, si los demás clubes jugarán el sábado, por qué nosotros hacerlo el viernes, además buscamos un día más de preparación y así no tocamos la planificación del cuerpo técnico”.

Vea también: Héctor Vargas: “Seguiremos con la misma base”

El martes por la noche Real España anunciaba la reprogramación del encuentro sin que el Vida aceptara.