La bochornosa derrota del Barça ante el Bayern es para el Manchester City un punto de inflexión en sus opciones de fichar al crack argentino

Londres, Inglaterra

Luego de la eliminación de la Champions League a manos de Lyon, los ánimos están por el suelo en el Manchester City pero eso no los priva de soñar con el ansiado fichaje de Lionel Messi para la temporada 2020-2021. Así lo asegura este domingo el prestigioso diario inglés «Mirror».

La terrible debacle del Barcelona en los cuartos de final de la Champions League a manos de Bayern de Múnich pudo ser el último golpe que necesitaba el argentino para desistir y poner punto y final a 16 años de vínculo con la blaugrana y emprender su marcha a otro lugar. A esto buscan agarrarse los citizens para firmar al jugador a sus 33 años.

Vea además: Dos equipos alemanes y dos franceses definirán las semifinales de Champions League

Según Mirror el City estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana con tal de tener al capitán azulgrana en el Etihad Stadium y sobre todo, reuniéndolo junto a Pep Guardiola, el entrenador con el que hizo historia en el Barcelona.

En cualquier caso, la posibilidad de sacar a Messi del Barça no parece sencilla. La cláusula liberatoria que dispone el argentino al término de cada temporada concluyó el pasado mes de mayo, por lo que en estos momentos la única forma de fichar al argentino es mediante a negociaciones con el Barça o abonando la desorbitada cláusula de rescisión que tiene fijada: 700 millones de euros.

Si bien el Inter de Milán es otro equipo interesado en sus servicios, los ingleses estiman que los italianos no podrían competir con el presupuesto de los jeques. Cabe recordar que Leo tiene contrato con el Barça hasta el 30 junio de 2022 y hasta el momento las negociaciones por la renovación siguen estancadas.

Le interesa también: Un sorprendente Lyon elimina al Manchester City de la Champions League

Según el mencionado rotativo, el Manchester City está a la espera de un guiño del argentino para lanzarse a por el jugador. La buena relación que mantienen a día de hoy Guardiola y Messi, extensible también a Txiki Begiristain, directo deportivo de los citizens, puede tener peso en una posible operación o ser incluso determinante. El poder de Messi en Can Barça es importante y si éste se planta y decide marcharse, el club tendría que escucharle y darle facilidades.

Además, de optar por una renovación de la plantilla tras este año negro y en blanco, el club tendría que lograr primero dinero para llevar a cabo un cambio. Lo que ingresarían por Messi –y dejarían de pagarle–, podría ser suficiente para dar un giro a la planificación deportiva.