El primer tiempo fue lo más rescatable del encuentro

 

Puerto Cortés, Honduras

Lo único que no decepcionó esta noche fue el público del Estadio Excelsior. Un lleno espectacular engalanó la semifinal de ida entre Platense y Olimpia. El primer tiempo mereció goles y el segundo, nada.

El partido fue bastante interesante al inicio, parecido al encuentro de ayer en el Humberto Micheletti. Aunque, con sus detalles… al minuto 4, los tiburones tuvieron un tiro libre al borde del área. Alexander Águilar cobró en corto para la segunda jugada, pero no dio el pase con suficiente fuerza y la jugada terminó siendo desperdiciada.

Luego, al 22 se dio una jugada que pudo ser más polémica de lo que fue. Jorge Cardona robó el balón con un pisotón incluido a Luis Ovalle. El árbitro omitió la infracción, dejando a Cardona entrar solo al área. No obstante, el movimiento no tuvo trascendencia.

Michael Chirinos remató de larga distancia mientras Winchester lograba cabecear en dos oportunidades sin tener la puntería suficiente. El gol no llegó pese a ser un buen juego de ambas escuadras.

En la segunda mitad, los ataques fueron disminuyendo. Chirinos seguía siendo el hombre más peligroso de los Leones. Inisistía con sus tiros al arco que Rafa Zúniga controlaba con sus voladas.

Michael volvió a ser protagonista al 69 cuando Kevin Arriaga se fue con todo en una barrida por lo demás peligroso. El jugador escualo vio la roja inmediatamente, complicando seriamente a su equipo.

Pero ni con un hombre más, el Olimpia supo encontrarle la vuelta. Los ingresos de Carlos Will Mejía y Carlo Costly poco ayudaron en ataque. Fue el Platense el que siguió teniendo más claridad pese a jugar con 10 el tramo final.

El domingo, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, Olimpia y Platense jugarán la vuelta para definir al último semifinalista.