Patrick Vieira, exjugador de los «Gunners» será su sucesor en el banquillo londinense

Inglaterra

Después de 22 años en el cargo, el técnico francés Arsene Wenger dejará el banquillo del Arsenal, finalizada la temporada. Así lo ha hecho oficial el propio club en un comunicado que ha titulado «Merci Arsene» -«Gracias, Arsene»-.

Wenger, de 68 años, ha logrado 17 títulos con el Arsenal, todos a nivel nacional, incluidos tres títulos de Liga y siete de la FA Cup. Un palmarés que le convierten, con mucha diferencia, en el técnico más laureado de la historia del club.

Tras tantos años habían empezado a surgir las primeras voces críticas con su trabajo en los últimos años, que han acabado desembocando en su adiós. En las dos últimas temporadas, el Arsenal no se ha clasificado para la Champions.

Vea además: El «apasionado beso» entre Guardiola y Mourinho

«Después de considerarlo y discutirlo con el club, es el momento justo para apartarme al final de esta temporada», explicó.

El galo señaló que se siente privilegiado de haber servido al club durante tantos años. «Quiero agradecer al cuerpo técnico, a los jugadores y a los directivos que hacen este equipo tan especial. Le pido a los aficionados que continúen apoyando para terminar esta temporada tan arriba como sea posible».

El final de su paso por el Arsenal sonó con más fuerza, sobre todo, por los últimos fracasos. La derrota en la final de la Copa de la Liga ante Manchester City por 0-3 y los malos resultados ligueros. Actualmente, el Arsenal es sexto en la clasificación, en puestos de Europa League, con 54 puntos. Está a 33 del líder, el City, y a 14 del Tottenham Hotspur, que marca las posiciones de Champions.

Le interesa leer también: Seleccionador boliviano podría ser despedido por una pelea callejera

Además, los londinenses pueden ver peligrar su plaza europea, ya que el Burnley está a dos puntos de alcanzarlos. Aunque en el caso de que el Southampton no lograra la FA Cup, el séptimo de la Premier accedería también a la segunda máxima competición europea.

Wenger aún puede despedirse con un trofeo bajo el brazo, está en la lucha por la Europa League, título que no ha conquistado.