El «Loco» podría estar viviendo sus últimas horas como técnico de la selección de Bolivia

Bolivia

El todavía entrenador de la selección de Bolivia, Mauricio Soria, fue grabado mientras golpeaba a un joven en vía pública. ¿El motivo? Según la prensa boliviana, el supuesto empleado del técnico cometió el error de mojar los asientos de su camioneta mientras lo lavaba. Esto enfureció al entrenador, ya que no sería la primera vez, y lo agredió en plena calle.

En el vídeo que rápidamente se viralizó el entrenador aparece en primera instancia acercándose a Manuel Talamani con amenazas de golpearlo. La gente alrededor intenta alejarlo, pero el enojo del técnico fue más fuerte.

Vea además: Guerra de hondureños en Costa Rica

Soria lo tiene del cuello y lo comienza a jalar de un lado al otro hasta llevárselo a la pista, ahí es donde ya con el oponente casi arrodillado lo golpeó repetidas veces hasta que la víctima logra escapar en medio de insultos del técnico.

Lo insólito es que el seleccionador fue a la comisaría a denunciarlo porque le quedó un ojo morado, producto de la defensa del agredido. La policía de Cochabamba, ciudad boliviana donde ocurrieron los hechos, arrestó al joven de 27 años.

Le interesa leer también: Mohamed Salah desbanca a Cristiano como el más rápido de FIFA

«Me pateó. No me quedé con las manos cruzadas y también le respondí. Le di uno en el ojo. Me dijo: ‘Mira lo que me hiciste’, y luego le dijo a su mujer ‘tráeme una pistola, voy ha matar a este hijo de p…», contó el joven a un canal de televisión.

Soria, de 52 años, cuyo apodo es «loco» por su temperamento irascible, tiene contrato hasta diciembre con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El organismo analiza despedirlo, ya que en el pasado tuvo similares incidentes con aficionados y jugadores.