Cristiano Ronaldo marcó doblete desde el punto penal

 

Valencia, España

Mestalla es una de las sedes que podía hundir aún más al Real Madrid esta temporada. Pero, la eliminación ante Leganés habría sido el tocar fondo para los Blancos, de allí solo se puede subir.

Valencia venía con un desgaste físico y emocional importante después de clasificar a las semifinales de la Copa del Rey median la tanda de penales. En su estadio, se volvió a encontrar con los tiros desde los once pasos, pero solo en contra.

El ex del Barcelona, Montoya, vivió una pesadilla en la primera parte, al ser el provocador de los dos penales que le dieron la ventaja a los Merengues. Ronaldo anotó los dos para tener más confianza, más allá de ganar un partido que de poco serviría para pelear La Liga aunque sí para mantenerse cuarto.

Los locales intentaron alcanzar al Madrid y estuvieron a punto de lograrlo con el tanto de Santi Mina. Daba la impresión que sería otro segundo tiempo de aquellos en los que se funde el equipo y deja escapar el resultado.

No obstante, aparecieron los que estaban desapareciendo últimamente como Marcelo que prácticamente sentenció el partido y Toni Kross dio el tiro de gracia.

Real Madrid se mantendrá en puestos de Champions una jornada más mientras que Valencia deberá recuperar sensaciones para plantarse bien en el Camp Nou el próximo 31 de enero.