El árbitro no pitó un penal claro de Samuel Umtiti

 

Barcelona, España

Con La Liga cerca de encaminarse, Ernesto Valverde probó un once nuevo ante el Alavés. Iniesta y Coutinho juntos en el medio campo, acompañando Paulinho y Rakitic. El partido lo llevaba bien, pero faltaba el gol.

Los visitantes, expusieron los espacios que el Barca dejaba cuando se iba al ataque. Así fue como cayó el primer tanto. Guidetti quedó totalmente solo, remató resbalándose para el 1-0.

Todo el plan le cambiaba a Valverde, su equipo controlaba el juego ofensivo pero atrás estaba dejando que desear. Coutinho jugaba bien, aunque sin a suficiente participación, detalle que manchó un poco su inicio en el Club.

En el complemento, Sergi Roberto y Jordi Alba saltaron al campo. Había diferencia, llegaban más por las bandas y daban amplitud al juego. Así mismo, Alcácer sustituyó a Coutinho para darle paso a un Barca ultra ofensivo.

No llegaba, faltaba tino, puntería y suerte. Hasta que Luis Suárez remató solo como él lo sabe hacer y abrió la brecha para los culés.

Quedaban diez minutos cuando el árbitro  pitó una falta en los linderos del área. Antes hubo posición adelantada omitida por el juez. Messi, que falló a balón parado en el primer tiempo, esta vez no perdonó y eso que la pelota fue más centrada pero con mayor potencia.

La polémica aumentó cuando el Alavés remató dentro del área y la pelota dio en la mano de Umtiti. Iglesias Villanueva, el mismo colegiado que no concedió el gol del Barca en Mestalla, ahora le compensaba con el claro penal no fallado y que afecta las aspiraciones de los blanquiazules que coquetean con el descenso.

El partido terminó con esa mancha que reclaman también Atlético de Madrid, Valencia y hasta los Merengues pese a los lejos que están del primer lugar.