Honduras

La Liga de Campeones de la Concacaf 2023 ya tiene a los ocho equipos clasificados para los cuartos de final, entre ellos Motagua, el único hondureño y centroamericano en esta instancia, y han quedado definidos los cruces.

El Motagua de Ninrod Medina logró la hazaña y eliminó al Pachuca, campeón de la Liga MX en el propio Estadio Hidalgo, con un empate 1-1, favoreciéndose por el gol de visitante tras el empate sin goles en el juego de ida en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Vea además: Motagua hace la hazaña y elimina al Pachuca en Champions de Concacaf

Los azules se convirtieron en el único equipo hondureño que sigue con vida en esta competencia, después de que el Olimpia de Pedro Troglio quedara eliminado por el Atlas, y el Real España por el Vancouver Whitecaps.

El rival de Motagua

Motagua deberá enfrentar a otro equipo mexicano en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al verse las caras con Tigres UANL que con muchos aprietos, y porque se valió del gol de visitante, eliminó de la competición al Orlando City de la MLS.

Tigres cuenta en su plantilla con jugadores de renombre como el francés André-Pierre Gignac, y conserva el privilegio de ser el primer -y hasta ahora único- equipo mexicano que llegó a la final del Mundial de Clubes. Lo hizo, claro, después de ganar su última Concachampions en 2020. Y ahora quiere repetirlo en esta edición 2023 dejando en el camino al equipo hondureño.

Las llaves de cuartos

Violette AC (HAI) vs León (Mex)

Tigres (Mex) vs Motagua (Hon)

Vancouver Whitecaps vs LAFC

Atlas (Mex) vs Philadelphia Union (USA).

¿Cuándo se jugarán los Cuartos de Final?

Los partidos de ida de los Cuartos de Final de la Concachampions, se jugarán entre el 4 y el 6 de abril. Los encuentros de vuelta, tendrán lugar el 11 y el 13 del mismo mes.

Si los equipos de la Liga MX logran avanzar, se estaría asegurando la participación de al menos uno de ellos en la gran final. Cabe recordar que el actual campeón del torneo, es representante de la Major League Soccer, después que el Seattle Sounders superó a Pumas.