España

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, podría cerrar en los próximos días la salida de uno de los jugadores descartados por el club. El delantero holandés Memphis Depay es la opción favorita del Atlético de Madrid para sustituir a Joao Félix, que ya ha cerrado su cesión al Chelsea, y el acuerdo podría estar muy cerca de cerrarse.

Para su salida la directiva azulgrana ha puesto como condición recibir algo de dinero a cambio de su salida. Según ha informado diario SPORT, el Barça solo cerraría el acuerdo si pagan por su traspaso o a cambio de una cesión remunerada.

Vea además: Al Hilal de Arabia Saudí quiere a Lionel Messi: Le ofrecen 300 millones al año

Memphis Depay es uno de los descartes de Laporta. Apenas cuenta con minutos en los planes de Xavi Hernández y la directiva ha intentado buscarle salida en varias ocasiones, estando en estos momentos su adiós del Spotify Camp Nou más cerca que nunca.

El jugador parecía estar decidido a salir al final de la temporada, pero finalmente ha cambiado de opinión y no descarta salir en enero en busca de minutos y protagonismo, algo que parece complicado que vaya a conseguir en el Barça a pesar de que Xavi sea partidario de no cerrar su salida ante los pocos movimientos que se prevé que haga el club azulgrana en este mercado invernal.

Le interesa también: AC Milan eliminado de la Copa Italia tras perder ante Torino

Laporta parece estar decidido a cerrar la operación con el objetivo de aumentar el margen salarial, pero lo que tiene claro es que intentará conseguir por todos los medios algo de dinero a cambio de su salida, a pesar de las intenciones del jugador de salir como agente libre en este mercado invernal.

El Atlético deberá desembolsar alguna cantidad de dinero para cerrar su llegada al Civitas Metropolitano y todo parece apuntar a que estarían dispuestos a ceder ante las peticiones azulgranas, ya que según apuntan varios medios el acuerdo entre ambas partes estaría muy cerca de cerrarse.