Madrid, España

El delantero del Atlético de Madrid, Memphis Depay, estará al menos unas tres semanas de baja por una «lesión muscular en el muslo derecho», detectada en las pruebas médicas a las que fue sometido tras sentir unas molestias y ser sustituido en la primera parte del encuentro del pasado lunes contra el Rayo y que lo descartan para el duelo de este domingo frente al Sevilla en el estadio Cívitas Metropolitano.

«El delantero neerlandés comenzará a recibir sesiones de fisioterapia, se someterá a entrenamiento de readaptación y queda pendiente de evolución», anunció el parte médico del club, publicado en sus canales oficiales, sin especificar cuál será el periodo de recuperación del jugador.

Vea además: Celtic de Escocia hace oficial la contratación del hondureño Luis Palma

Este tipo de dolencias, dependiendo de la dimensión, requieren al menos unas tres semanas de baja para volver a la competición, con lo que se perderá seguro el choque contra el Sevilla de este domingo, una hipotética convocatoria de la selección de Países Bajos para las próximas fechas FIFA (del 4 al 12 de septiembre próximos) y previsiblemente el partido contra el Valencia en Mestalla de la vuelta a la competición.

A la vez, sería duda para la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, prevista para el 19 o 20 de septiembre, y el derbi contra el Real Madrid, el sábado 23 o domingo 24, si la recuperación se alarga más allá de las tres semanas.

Es la tercera lesión muscular de Memphis desde su fichaje por el Atlético, el pasado mes de enero.

Le interesa también: Trasladan al hospital en ambulancia a la madre de Rubiales por su estado de salud

Desde entonces, el delantero neerlandés ha estado disponible en 14 partidos, ha disputado doce, cinco de titular, con seis goles, y se ha perdido otros doce duelos a causa de sendas dolencias musculares, sufridas en los pasados meses de abril y mayo.

El atacante se suma a José María Giménez, con una fisura en la tibia; Koke Resurrección, con una lesión muscular, y Reinildo Mandava, que se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha sufrida el pasado febrero, en la lista de bajas para el duelo ante el Sevilla, en el que Diego Simeone recuperará a Thomas Lemar.