Vigo, España

El Atlético de Madrid se impuso 1-0 con un gol de Memphis Depay a los 89 minutos en la cancha del Celta de Vigo este domingo en la 21ª fecha de la Liga española, y se afianzó en cuarta posición.

Presionados por las victorias la víspera de Real Betis (4º) y Athletic Club (7º), los ‘colchoneros’ siguen en puestos Champions, a un punto de la Real Sociedad (3ª), que se enfrentará el lunes al Espanyol en Barcelona.

Vea además: Brest y Alberth Elis fueron goleados 3-0 por el Montpellier en la Ligue 1 de Francia

El equipo dirigido por Diego Simeone no logró crear peligro durante una hora, e incluso pasó el tramo final del partido defendiéndose una vez se quedó con diez hombres por la expulsión del central Stefan Savic (73), pero a un minuto del tiempo reglamentario el gol del neerlandés Depay a la media vuelta dentro del área dio los tres puntos a los madrileños ante un Celta que venía de dos victorias consecutivas y que queda 13º.

Al Atlético, ya eliminado de toda competición europea y de la Copa del Rey, ya solo le queda el consuelo de LaLiga… en la que 15 puntos le separan del Barça y siete del Real Madrid, ambos con un partido menos. Así pues, la clasificación para la próxima Liga de Campeones parece el objetivo más realista para lo que resta de temporada.