Inglaterra

Después del empate 2-2 ante el mismo rival el miércoles pasado, el Manchester United se llevó este domingo los tres puntos frente al Leeds en la 23ª fecha de la Premier League, pasando provisionalmente al segundo puesto en la tabla.

Con 46 puntos, los «Red Devils» superan a sus vecinos del Manchester City (45 puntos), que reciben al Aston Villa, y sobre todo abren un hueco de cinco puntos con el Newcastle (4º), aunque las «Urracas» cuentan con un partido menos.

Vea además: Las paradas de Oblak y un gol de Depay salvan al Atlético ante Celta

Los hombres de Erik Ten Hag, dominadores en el cómputo global del choque, supieron mostrarse pacientes hasta que Marcus Rashford, con su noveno gol en las diez últimas fechas, superó al fin con un remate de cabeza al arquero francés Illan Meslier para adelantar a su equipo al minuto 80.

Cinco minutos más tarde, Wout Weghorst encontró a Alejandro Garnacho al espacio y el joven hispanoargentino de 18 años amplió la renta con su diestra, luego de una buena jugada individual.

El Leeds, aún a la espera de un reemplazo a largo plazo de Jesse Marsch, resistió e incluso forzó al meta David de Gea a emplearse a fondo a lo largo del partido.

Le interesa también: Brest y Alberth Elis fueron goleados 3-0 por el Montpellier en la Ligue 1 de Francia

El español, convertido este domingo en el primer arquero en alcanzar los 400 partidos en la Premier League (desde que se formó el actual campeonato en 1992), estuvo acertado ante los intentos de Patrick Bamford y Crysencio Summerville en el primer tiempo.

También brilló en las atajadas ante el propio Summerville en los minutos 47 y 78, aunque el United gozó de las ocasiones más claras.

Antes de acudir al Camp Nou para medirse con el Barcelona en la Europa League, el jueves, el Manchester United mostró que puede ser sólido y eficaz a pesar de las ausencias de Casemiro y Christian Eriksen.