Hidalgo, México

El Motagua eliminó al Pachuca en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al empatar 1-1 la noche de este jueves en el Estadio Hidalgo  y gracias al gol de visita y ahora enfrentará a los Tigres UANL.

Desde que inició el partido Pachuca tomó las riendas, a los 7 minutos Luis Chávez cobró un tiro libre que pegó en el poste, Motagua buscaba apretar en toda la cancha, pero los Tuzos seguían buscando el gol.

Al minuto 36′ otra vez Chávez intentaba en tiro libre, al 39 Chofis López fallaba, pero una de las más claras fue al 45+2 con un cabezazo totalmente solo de la Chofis que fue justamente a las manos del arquero hondureño Marlon Licona, que se convirtió en la figura de su equipo.

Vea además: Pedro Troglio pone en duda su continuidad con Olimpia tras la eliminación ante Atlas

Para el segundo tiempo los Tuzos seguían presionando, al 54 Erick Sánchez sacaba remate de cabeza por un lado, Triverio buscaba al 61, Motagua se defendía como podía, mientras que Pachuca seguía presionando.

Finalmente al 72′ un centro de Figueroa le permitió a Illian Hernández rematar de cabeza para el 1-0, eso obligó al Motagua a arriesgar, pero poco podían hacer, hasta que unllegó el empate.

Sin embargo, fue hasta el minuto 72 cuando un centro de Figueroa le permitió un certero remate de Ilian Hernández para poner la pelota pegada en el poste y hacer explotar el estadio Hidalgo con el 1-0 que le daba el pase a los Tuzos a los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones, pero que quedó en una mera anécdota, pues llegó el feo error de Óscar Murillo.

Le interesa también: Canadá presenta convocatoria para enfrentar a Honduras en Nations League

Pachuca se cansó de intentar e intentar a lo largo de los 90 minutos, sobre todo en el segundo tiempo cuando el partido rompió, el fondo físico comenzó a ser factor sobre los hondureños y Guillermo Almada puso toda la ‘carne en el asador’.

Fue sobre el minuto 88 cuando Óscar Murillo derribó al delantero Roberto Moreira y el árbitro Iván Barton no dudó en señalar la pena máxima que Eddie Hernández cobró muy bien para sellar el gol de visitante que les dio el pase a la siguiente ronda y de paso silenció el estadio Hidalgo.

Así, el Motagua se metió a los cuartos de final de la Concachampions donde se medirá a los Tigres en busca del pase a las Semifinales del torneo que otroga el boleto al Mundial de Clubes.

Alineaciones:

PACHUCA: Óscar Ustari, Kevin Álvarez, Cristian Arango (Illian Hernández), Erick Sánchez, Mauricio Isais, Eduardo López (Roberto de La Rosa), Francisco Figueroa (Avilés Hurtado), Gustavo Cabral, Óscar Murillo, Luis Chávez y Romario Ibarra (Marino Hinestroza).

MOTAGUA: Marlon Licona, Wesly Decas, Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Juan Delgado (Héctor Castellanos), Jonathan Núñez (Walter Martínez), Cristopher Meléndez, Iván López (Carlos Mejía/Diego Rodríguez), Eddie Hernández, Gaspar Triverio y Lucas Campana (Roberto Moreira).