Los azules avanzan a la semifinal con global de 5-2 ante los universitarios

Tegucigalpa, Honduras

El Motagua superó 3-1 a los Lobos de la UPNFM en el Estadio Nacional en el partido de vuelta del repechaje y se convirtió en el tercer equipo clasificado a la semifinal del torneo Apertura 2021-2022 de la Liga Nacional.

Los azules asestaron un duro golpe a los universitarios que vieron como Kevin López a los 20 segundos de iniciado el juego contragolpeó y de zurda definió ante la portería de Gerson Argueta para el 1-0.

Vea además: Barcelona gana ajustadamente al Espanyol en el debut de Xavi en la liga española

A los 15 minutos, el equipo de Raúl Cáceres emparejó el marcador. Samuel Elvir mandó un centro y Juan Ramón Mejía se eleva y de cabeza manda la pelota al fondo del arco de Jonathan Rougier.

Motagua hizo el segundo gol a los 37 minutos tras un pase de Diego Auzqui para Marcelo Santos, quien mandó un pase preciso para que el paraguayo Roberto Moreira llegara sin marca alguna a empujar el balón al fondo de la red.

Le interesa también: Athletico Paranaense se consagra campeón de la Copa Sudamericana al derrotar 1-0 a Bragantino

Antes de que terminara la primera parte, el árbitro central Luis Mejía con la ayuda de su auxiliar Orlando Hernádez expulsó injustamente a Marlon «Machuca» Ramírez tras una acción contra Héctor Castellanos.

Para cerrar la victoria, apareció el recién ingresado Josué Villafranca quien aprovechó una asistencia de Omar Elvir para hacerse presente en el marcador al minuto 78.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Iván López (Jesse Moncada), Raúl Marcelo Santos, Héctor Castellanos (Matías Galvaliz), Roberto Moreira, Juan Delgado (Jason Sánchez), Omar Elvir, Kevin López (Josué Villafranca) y Diego Auzqui (Carlos Mejía).

Lobos: Gerson Argueta, Jean Batipste (Darwin Andino), Lesvin Medina, Carlos Róche (Luis Argeñal), Aldo Oviedo (Enrique Vázquez), Rembrandt Flores (César Guillén), Michael Osorio, Marlon Ramírez, Samuel Elvir, Axel Gómez y Juan Ramón Mejía (Jairo Róchez).

Tarjetas amarillas: Kevin López y Carlos Mejía de Motagua; Otoniel Osorio, Rembrantd Flores, Samuel Elvir y César Guillén de la UPN.