Además de la drástica sanción deberá pagar una multa de 3.005 euros

España

Sergi Roberto ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por su manotazo al lateral del Real Madrid, Marcelo en el clásico en el Camp Nou. El azulgrana no jugará en lo que resta de temporada.

La noticia ha generado indignación en la dirigencia del Barcelona por considerar que la sanción es desproporcionada.

El Comité de Competición de la Federación Española aplicó el severo castigo considerando que se trató de una agresión. El jugador recibió tarjeta roja por el árbitro Hernández Hernández, quien dejó al Barca en inferioridad numérica durante todo el segundo tiempo e influyó mucho en el resultado, que terminó empatado 2-2 en el Camp Nou.

Vea además: PSG campeón de la Copa de Francia 2018

De acuerdo al acta del colegiado, el defensa de 26 años tuvo que dejar el campo de juego por «golpear a un adversario con su brazo, con el uso de fuerza excesiva, no estando el balón a distancia de ser jugado».

El órgano disciplinario también lo multó con 3.0005 euros, y otros 1.400 euros al Barcelona. El organismo no admitió las alegaciones presentadas por el club, a tenor de que el árbitro es la autoridad «única e inapelable» para dirigir las acciones en un partido.

Le interesa leer también: Barcelona pagará cláusula de Griezmann

De este modo, el catalán no podrá jugar hoy contra Villarreal ni contra la Real Sociedad ni el Levante en las tres jornadas que le restan por disputar al Barca en la liga española, de la que ya es campeón.

Tampoco podrá estar presente en la ida de la Supercopa de España ante el Sevilla, en el estadio Sánchez Pizjuán. Este será el primer cotejo encuentro de la temporada 2018-2019.

El Barça tiene diez días para presentar su queja ante el Comité de Apelaciones e intentar rebajar la sanción de cuatro fechas a Sergi Roberto, quien solo esperaba recibir un juego.