El portero podría no estar en Rusia 2018 con la selección alemana por lesión

Alemania

La participación del emblemático arquero de Alemania, Manuel Neuer en el Mundial de Rusia sigue en suspenso. El propio entrenador del Bayern Munich, Jupp Heynckes, confirmó que no jugará el último partido liguero del equipo.

Neuer está inactivo desde septiembre pasado tras sufrir una doble fractura en un pie, desde entonces está librando una carrera contrarreloj para recuperarse para jugar en la Copa del Mundo.

Vea además: Cuatro partidos de suspensión a Sergio Roberto por agresión a Marcelo

En declaraciones a la revista «Kicker», el técnico del Bayern descartó que juegue contra el Stuttgart el sábado en la última jornada de la Bundesliga. Tampoco en la final de la Copa de Alemania, el 19 de mayo ante el Eintracht.

Heynckes dijo que no expondrá al guardameta a que pueda sufrir una recaída en los últimos dos partidos de la temporada.

El propio futbolista, recién reincorporado a los entrenamientos del Bayern, admitió que no sabía si iba a estar al 100 por ciento para el Mundial. «Por el momento no puedo afirmarlo», aseguró el arquero de 31 años. Añadió que «no creo que pueda pensarse que puedo participar en el Mundial sin entrenamientos».

Le interesa también: Conozca las estrellas que participarán en la despedida de Pirlo

Neuer, que lleva siete años en el Bayern, donde es también capitán, se reabrió una fractura en un pie queriendo aparecer demasiado rápido y está en recuperación desde entonces.

El seleccionador Joachim Löw anunciará la convocatoria provisional de Alemania el 15 de mayo. Es posible que incluya a Neuer y a tres porteros más que serían Marc-André Ter Stegen, Bern Leno y Kevin Trapp. Pero todo dependerá de lo que suceda en los amistosos pendientes.