Pastrana será jueza principal, mientras que Perelló es una de las 30 asistentes

Honduras

El arbitraje hondureño tendrá dos representantes en el Mundial Femenino Sub-20. El torneo se disputará entre el 5 y el 24 de agosto en Francia.

En la nómina que elaboró la Comisión de Árbitros de la FIFA, donde designaron a 15 juezas y 30 asistentes, se incluyó a Melissa Pastrana y Shirley Perelló. La primera está en el grupo de juezas principales y la segunda como asistente.

Vea además: Manuel Neuer podría perderse el Mundial

La FIFA explicó que los criterios de selección para las colegiadas, provenientes de 21 países, «se basaron en la experiencia en las competiciones de sus respectivas federaciones y confederaciones. Además en su nivel de condición física y su capacidad para leer el juego».

El torneo se disputará en las localidades de Concarneau (Estadio Guy Piriou), Dinan/Léhon (Estadio del Clos Gastel en Léhon), Saint-Malo (Estadio de Marville) y Vannes (Estadio de la Rabine).

Este último será el escenario del partido inaugural de la competición el próximo 5 de agosto, así como de la final el día 24.

Le interesa leer también: Cuatro partidos de suspensión a Sergio Roberto por agresión a Marcelo

Cabe destacar que no es la primera ocasión en que ambas colegiadas catrachas participan en competencias internacionales, ya que anteriormente asistieron a Juegos Olímpicos y Mundiales femeninos.

Asimismo estuvieron en la semifinal del Mundial femenino Sub 20, en Papúa Nueva Guinea, entre las selecciones de Japón y Francia.