Francisco García, técnico de un equipo infantil, falleció tras haber sido diagnosticado hace unos días como portador del COVID-19

España

El coronavirus volvió a golpear en España, en esta oportunidad con un caso vinculado al futbol. Francisco García, entrenador del equipo infantil del Atlético Portada Alta, perdió la vida a causa del COVID-19.

Según la información que brindo el club, el joven técnico de 21 años, que días atrás presentó los síntomas del COVID-19 tras realizarse el respectivo examen, arrojó positivo, había hablado poco antes con su familia y se encontraba estable antes de fallecer en el Hospital Regional de Málaga.

Vea además: Atalanta en cuarentena tras los cinco positivos por COVID-19 en el Valencia

Sin embargo, el mismo entrenador dijo sentirse bien, pero el último sábado estuvo con molestias ya que también sufría de leucemia. Es por ello que fue llevado a un centro médico más cercano para ser atendido. La situación se complicó y muchas horas después, se confirmó lo que muchos temían

José Bueno, presidente del humilde equipo, aseguró que el tecnico era un chico «fuerte» y pensaba que se iba a salvar. Además agregó que tenía toda la vida por delante, que quería a los niños como si fueran suyos y llevaba casi cuatro años en la institución.

Le interesa también: Cinco positivos por coronavirus en la primera plantilla del Valencia

A través de redes sociales, el Atlético Portada dio la noticia y manifestó su apoyo para los seres queridos del joven técnico. «Queremos manifestar nuestro más profundo pésame a la familia, amigos y allegados de nuestro entrenador Francisco García que nos ha dejado, por profunda desgracia, en el día de hoy. ¿Y ahora qué hacemos sin ti, Francis? Sí siempre estabas con nosotros en el Portada o donde hiciera falta, ayudando. ¿Cómo vamos a seguir conquistando kilómetros en la liga? No sabemos cómo, pero seguro que lo haremos, por ti. No te vamos a olvidar, descansa en paz, fenómeno. Hasta siempre», dice el comunicado del equipo.