Ezequiel Garay y Eliaquim Mangala, primeros jugadores de LaLiga que anuncian que están infectados. El Elche comunica un caso

España

Valencia ha anunciado este domingo que cinco personas, entre técnicos y jugadores de su primera plantilla, se encuentran infectado por coronavirus. El defensa argentino Ezequiel Garay, de 22 años, ha sido el primer jugador de LaLiga que ha anunciado un positivo y permanecerá aislado en su domicilio durante los próximos 15 días.

«Está claro que 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus. Me encuentro muy bien. Ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias y de momento estar aislado», comunicó el argentino en su perfil de la red social Instagram.

Vea además: Equipo de fútbol de Wuhan abandona España para escapar del coronavirus

Horas más tarde, su compañero Eliaquim Mangala también anunciaba su positivo por coronavirus. «He conocido hoy mi positivo en coronavirus. Me siento bien y no tengo síntomas asociados al virus. Sin embargo, estoy confinado en casa y separado de mi familia. […] Muchas gracias por vuestros mensajes de apoyo. Cuidad de vosotros y de los que queréis, y respetad las recomendaciones para evitar el contagio», reza el mensaje que ha publicado el futbolista francés, de 29 años.

A lo largo de la tarde, el Elche comunicó un caso en su primera plantilla, aunque no ha revelado el nombre del jugador.

Otro de los casos en el Valencia, el primer equipo en tomar medidas para contener el contagio del virus, es el del doctor Juan Aliaga, que trabaja a diario con la primera plantilla. El médico lleva varios días aislado en su domicilio por precaución después de que no se encontrara bien y lo comunicase. La medida que tomaron los servicios médicos del Valencia es que permaneciese en casa para que no tuviera ningún contacto con el resto de miembros del vestuario.

El club de Mestalla lleva dos días realizando el test del coronavirus a sus jugadores y enviando los resultados a un laboratorio de Barcelona. Todos los integrantes del primer equipo han sido sometidos a las pruebas. La preocupación es evidente porque el Valencia ha viajado en las últimas fechas a dos focos de contagio, primero a Milán para jugar el partido de Liga de Campeones contra Atalanta (un periodista que viajó a Italia resultó infectado) y luego a Vitoria para enfrentarse al Alavés en la liga. De ahí que todos los jugadores hayan realizado el test.

Garay ha debido contagiarse localmente ya que el argentino, por lesión, no se desplazó a Milán ni a Vitoria, y el club blindó el vestuario del equipo en Paterna el 28 de febrero hasta que el viernes pasado decidió enviar a casa a todos sus jugadores y cesar la actividad en la ciudad deportiva. El jugador fue operado el lunes 3 de febrero del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el Hospital Begoña de Gijón.

El defensa argentino y su compañero francés son los primeros futbolistas de Primera División en anunciar un positivo. El Deportivo Alavés comunicó este sábado que dos miembros del cuerpo técnico y de la dirección deportiva también eran portadores del virus. El viernes, otro club de LaLiga, el Deportivo Leganés, explicó que Martín Ortega, director general, era portador del virus. El Elche, por su parte, ha cerrado las instalaciones de su estadio Martínez Valero.