Óscar Pistorius, condenado por asesinar a su novia, fue llevado de urgencia al hospital por quejarse de dolores en el pecho

Pretoria, Sudáfrica. 

El medallista de oro paralímpico Óscar Pistorius fue llevado de urgencia al hospital tras sufrir fuertes dolores en el pecho. Como se consecuencia, le han realizado diferentes estudios para determinar si se trata de un ataque cardíaco.

Pistorius saltó a la fama por ser una estrella del deporte y símbolo de superación pese a su discapacidad motriz. Sin embargo, fue sentenciado a seis años de prisión por asesinar a su prometida Reeva Steenkamp. El incidente se suscitó la noche del día de San Valentín, en 2013, disparándole en su propia casa.

Óscar Pistorius guarda prisión por el asesinado de su novia, la modelo mató a Reeva Steenkamp.

El atleta aseguró que abrió fuego preso del pánico al confundir a su novia con un ladrón que pensaba había entrado en la vivienda por la ventana del baño.

En primera instancia, el atleta fue llevado al hospital del penal donde sus quejas no fueron descartadas. Sin embargo, por la mañana continuó con las molestias y fue allí cuando decidieron realizarle estudios más profundos.

Vea además: Para vestirse en un día de pesca, Wanda Nara gastó 8 mil dólares

Su vocero, Johan van Wyk indicó a los medios que su cliente estaba «bien» una vez que los médicos descartaron que se tratara de un ataque cardíaco como temía el exatleta. Pistorius será trasladado nuevamente al penal de Petroria donde se encuentra, informó el director del servicio penitenciario.

Es la segunda vez que Pistorius, de 30 años, deja la cárcel para una visita al hospital. El año pasado fue hospitalizado para tratamiento por cortadas en las muñecas, que las autoridades carcelarias dijeron él sufrió al caerse en su celda.

Pistorius enfrenta la posibilidad de que su sentencia sea aumentada a 15 años. No existe la pena de muerte en Sudáfrica.